info@ensamblescafe.com

F: ensamblescafe

Tel. + 52 (228) 816 47 86

Coatepec, Veracruz, México

Vincular a productores de cafés mexicanos con tostadores de cafés especiales a nivel nacional e internacional.  Acompañando a los productores en el mejoramiento de la calidad, desde la selección de las variedades mas indicadas en cada predio, hasta la nutrición, cosecha, procesos, manejo de plagas y enfermedades,  manejo de tejidos, fermentaciones, secado y almacenamiento, permitiendo con esto garantizar la salud de las plantaciones y lograr ofertar cafés diferenciados que puedan generar un mayor valor agregado en todo el sentido de la palabra.

En consecuencia de esto estamos propiciando mejores relaciones comerciales que incrementen la calidad de vida de las familias de campesinos mexicanos, tanto a nivel económico, cultural, como social y ambiental, promoviendo con esto mejores precios para los productores.

Fomentamos prácticas culturales de cultivo agroecológicas, orgánicas y biodinámicas; en ecosistemas bajo arboles de sombra, sembrando en el presente un nuevo paradigma en la producción de café con manejos que impactan positivamente las áreas productivas,  conservando así la biodiversidad como patrimonio natural para toda la humanidad. Acercamos a los consumidores a la realidad socio-económica-ambiental y al entorno real de los productores y los cafetales; ofreciendo historias de familias comprometidas con su tierra y su cultura. La  trazabilidad es de suma importancia para nosotros para que los compradores puedan accesar a cafés seleccionados y procesados con los más altos estándares de calidad, con el conociemiento de su procedencia y su manejo en campo, certificaciones etc. Pagando precios justos por historias dignas que contar.

Estamos caminando hacia una cafeticultura sustentable (orgánica-biodinámica) en donde nuestro objetivo principal es gradualmente eliminar el uso de agroquímicos y buscar una certificación participativa con toda nuestra red de productores.

Buscamos el beneficio integral en cada uno de los eslabones de la cadena de valor,  entendiendo que históricamente, el productor es el que menos beneficios recibe en el mundo del café. En nuestra empresa construimos un modelo de economía solidaria, un nuevo paradigma para que el productor entienda del mercado, conozca de precios, calidad y se convierta en un microempresario que pueda defender sus derechos y el valor de su trabajo, eliminando con esto el paternalismo hacia el campo en México,  generando alianzas estratégicas a largo plazo para comercializar su café junto con “Ensambles” dentro de un esquema de equidad y justicia y atender un mercado creciente que desea calidad al mismo tiempo que el conocer  a la gente del café, y ser parte del cuidado de sus familias, su cultura, sus ecosistemas y sus tierras.

¿Qué hace Ensambles Cafés Mexicanos?