top of page
bg_textura_ipad.png

¿Quiénes somos?

Procesamos café tostado para el mercado nacional, seleccionando los mejores granos de productoras y productores mexicanos para que pueda deleitarse en México y el mundo. Promovemos un consumo nacional de cafés de muy alta calidad con un modelo de negocio justo.

En Ensambles transformamos el paradigma de la cadena de valor del café. Acopiamos y procesamos café pergamino y comercializamos grano verde para el mercado internacional, trabajando con mucho cuidado todo el círculo de valor para asegurar la viabilidad y vitalidad de cada proyecto; garantizando relaciones a largo plazo con un sentido de ética y reciprocidad.

 

En Ensambles buscamos entender las necesidades de todas las partes relacionadas, ofreciendo una articulación basada en el bien común.

DSC06385.jpg
¿Quiénes somos?

Nuestra Misión

Somos una empresa articuladora, procesadora y comercializadora de cafés mexicanos enfocada en la producción de especialidad y en el trato directo con productoras, productores y compradores.

Nuestra misión

Nuestros pilares

1

Calidad

Ponemos atención y cuidado a cada área de producción y el círculo de valor. Acompañamos durante el año a pequeños productores y productoras, cooperativas y organizaciones, en sus prácticas y manejos integrales de sus cafetales para garantizar un café de alta calidad.

calidad.png
Nuestros pilares

Equidad

Queremos que cada productor y productora asociada a Ensambles encuentre oportunidades para mejorar a su ritmo, dependiendo de sus posibilidades, sus cafetales y procesos.

2

hoja.png

3

Sustentabilidad

Buscamos un balance entre viabilidad financiera y vitalidad. Si no cambiamos nuestra manera de producir café, este cultivo corre el gran riesgo de que vayamos degradando los ecosistemas que lo hospedan.

sutentabilidad.png

Bien común

Queremos generar esquemas más horizontales en donde el valor financiero, social y ambiental se reparta de forma equilibrada.

4

mano.png
bg_textura_ipad.png
flor.png

nuestra operación vertical

Nuestros servicios

coffee lab

En Ensambles Coffee Lab evaluamos la calidad física y sensorial de más de 2,500 muestras de café de productores y productoras mexicanas. Nuestro equipo técnico analiza los aspectos visuales y las propiedades organolépticas, bajo los parámetros de la Specialty Coffee Association(SCA).

 

En temporadas de cosecha, nuestro equipo de control de calidad, en compañía de las coordinadores (as) de campo (analistas), se trasladan con los laboratorios móviles hasta las comunidades cafetaleras para analizar las muestras, brindar una retroalimentación personalizada a cada productor y productora, y llevar a cabo una compra directa.

 

También tenemos la responsabilidad del control de calidad en toda la cadena de producción y suministro de los cafés que enviamos a nuestros clientes: muestras tipo, lotes para aprobación y muestras pre-embarque.

beneficio seco

Ensambles Cafés Mexicanos cuenta con un beneficio seco, ubicado en Coatepec (Veracruz), para microlotes y cafés de muy alta calidad de exportación tanto para el mercado nacional de tostado en México, como para Europa y UK en verde.

 

El café pergamino se almacena en nuestra bodega hasta que llega el momento de procesarlo, exportarlo e importarlo para atender a los clientes de café verde a nivel global, y tostarlo a nivel nacional.

nuestros certIficados

20 MX Certificado Ensambles.png
20 NOP Certificado Ensambles.png
20 NOPCOR Certificado Ensambles.png
20 UE Certificado Ensambles.png
Nuestros certificados

ofrecemos cafés con diferentes tipos de certificaciones:

sagarpa_sinfondo.png
logo1.png
logo2.png
logo4.png
logo5.png
logo6.png
logo7.png
demeter_sinfondo.png
bg_textura_ipad.png

servicio integral desde el campo hasta nuestras oficinas de ventas en uk y Europa

Ensambles Cafés Mexicanos hace llegar el café de productoras y productores mexicanos a nuevos horizontes.

 

Para lograrlo, contamos con nuestra operación circular de servicio logístico y de exportación de lotes completos (FCL - Full Container Load) o micro-lotes (LCL - Less than a Container Load).

 

Nos encargamos de todo el proceso de empaque bajo las regulaciones de comercio internacional, documentación, facturación, envío asegurado a puerto, gestión aduanal y enlace con el transporte terrestre, marítimo o aéreo, según los requerimientos de nuestros clientes.

bottom of page