¿Qué cafés ofrecemos?

Contamos con una oferta variada de cafés de diferentes categorías: cultivados de forma agroecológica, orgánicos, biodinámicos y de comercio justo. 

Nuestros cafés provienen de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero; tenemos cafés lavados, naturales y honeys. 

También trabajamos con productores tradicionales y procuramos acompañarlos en la transición a cafés de especialidad y con prácticas de cultivo social y ambientalmente respetuosas.

cafés de méxico

Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

AO3Y2191.jpg

café verde

Ofrecemos café verde con categoría de specialty grade con los parámetros de la SCA.

 

La gran mayoría de nuestros cafés provienen de cafetales biodiversos, que promueven la conservación, el cuidado del agua, la protección del medio ambiente y la gente de estas comunidades.

Contamos con alianzas estratégicas con productores para acompañarlos en sus procesos de mejoramiento de la calidad y el cuidado de sus cafetales, lo cual nos permite crear una oferta estable y confiable cosecha tras cosecha, todo construido bajo un modelo de  respeto por la gente y la naturaleza.

Verde

Café tostado

mayoreo

Atendemos el segmento corporativo (oficinas, centros de trabajo, instituciones), HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y foodservice en general. Contáctanos para ofrecerte soluciones a la medida de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

Ofrecemos cafés en grano o molido en diferentes formatos y de diferentes orígenes, certificaciones y calidades.

Tostamos por pedido y también ofrecemos planes flexibles de Agricultura de Responsabilidad Compartida (ARC) que permiten:

  • Suministro asegurado del café de un mismo origen: productor(a), finca, grupo, comunidad, micro-región o región cafetalera.

  • Precio fijo por el término del contrato acordado bajo nuestro modelo de trazabilidad y transparencia.

  • Cafés de productores a pequeña escala del Estado de Veracruz, cultivados de manera agroecológica, bajo sombra y protectores de la biodiversidad y el ecosistema.

  • Calidad controlada y garantizada por nuestro laboratorio.

  • Pago digno a los productores, acompañamiento y seguimiento a indicadores de calidad de vida de las familias, impacto ambiental y mejoramiento continuo de sus parcelas, prácticas agrícolas, procesos y control de calidad.

menudeo

Próximamente podrás comprar directamente tu café en nuestra Tienda On-line.

Café en grano o molido de diferentes orígenes, certificaciones y calidades.

Cajas para regalo de cafés especiales con trazabilidad.

Garantizamos la frescura y calidad: tostamos por pedido.

Contáctanos para obtener la oferta actual de cafés y hacer tu pedido: ventas@ensamblescafe.com

DSC06872.jpg

ofrecemos cafés con diferentes tipos de certificaciones:

otros productos

Quishr / Cáscara

La cáscara de café proviene de El Equimite, Cafetal Biodinámico, un sistema agroecológico integral ubicado en Coatepec, Veracruz, región cafetalera por excelencia. Siguiendo una tradición yemení, después del proceso de despulpado, la cáscara y la pulpa de los mejores granos de café es secada lentamente en zarandas con exposición solar controlada.
 

La agricultura biodinámica nos lleva más allá de lo orgánico. Esta propuesta trabaja la tierra con una visión integral de respeto por la gente en un ambiente agroforestal con animales, polinizadores, huertos, frutales y bosques que forman un organismo vivo y dinámico que se integra en cada taza. 
 

Certificaciones: Demeter, Sagarpa, NOP.

Ligeramente tostada. Lista para consumir. Prepárese como una infusión de té rojo.

Certificado por: IMOCert.

cúrcuma

Nuestra cosecha de cúrcuma se hace a mano y en lotes pequeños. Lo que nos permite seleccionar las mejores raíces para su procesamiento. Se conserva la raíz cruda y la secamos bajo sombra.

Entre los beneficios encontramos la estimulación del sistema inmunológico, la prevención del Alzheimer, un excelente antiinflamatorio además de un antioxidante natural.

En Ensambles ofrecemos nuestra cúrcuma a granel y menudeo.

toronjil / cedrón

Nuestro cedrón y toronjil son cosechados a mano y en lotes pequeños; esto permite que capturemos de forma sutil toda la sustancia de la planta inmersa en sus flores, hojas y tallos.

El minucioso proceso de selección y el secado bajo sombra nos permite llevar un control de calidad y vitalidad que disfrutará en cada infusión herbal.

www.ensamblescafe.com

info@ensamblescafe.com

Tel. + 52 (228) 816 91 93

Coatepec, Veracruz, México

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
logo_equimite_cafe.png
BIOS_LILA.png

2020 - Ensambles Cafés Mexicanos