info@ensamblescafe.com

F: ensamblescafe

Tel. + 52 (228) 816 47 86

Coatepec, Veracruz, México

  • ensamblescafe

Se reactiva ruta de velero de carga entre México y Alemania, reduciendo el 90% de emisiones

Updated: Mar 7, 2018



ENSAMBLES CAFÉS MEXICANOS, empresa mexicana ubicada en Coatepec, Veracruz, abandera una revolucionaria forma de producir, exportar y distribuir café. En compañía con sus aliados en Alemania, TEIKEI COFFEE, se realizará la primera exportación de café a Europa en el Avontuur, un remodelado barco velero de carga de 1920 con capacidad de 114 Toneladas que desafía el paradigma actual de la carga marítima de grandes buques de contenedores, que están destruyendo los océanos y arrojando tóxicos a la atmosfera.


Esta iniciativa además conecta productores mexicanos de café sustentable de especialidad con consumidores ecológicos en Alemania, quienes buscan productos sustentables, producidos con responsabilidad social y ambiental; y le apuestan a renovar la manera como son transportados hasta su mesa, minimizando el impacto ambiental que acompaña a la industria de la carga marítima que mueve el 90% del intercambio comercial mundial. Las primeras 11 Toneladas de café de especialidad mexicano que llevará el velero ya están vendidas a miembros del proyecto Teikei Coffee en Alemania, quienes se organizan en redes de consumo responsable en un modelo de CSA (Comunidades que Suportan la Agricultura, más conocido en México como “Agricultura de Responsabilidad Compartida”) apoyando a los productores de café en el desafío de mantener sus actividades agrícolas productivas enfrentando los problemas actuales del cambio climático y la roya. Ya están pactadas 40 Toneladas para el 2019 y se planea llenar la capacidad de carga completa del barco en el 2020.


ENSAMBLES se encuentra creando una red de productores de café comprometidos con la protección de la biodiversidad y acompañándolos en la difícil labor de producir café de calidad con niveles de productividad que permitan mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias. En su segundo año de operaciones, apegado a sus pilares de Calidad, Sustentabilidad, Equidad y Bien Común; empieza su ciclo de exportaciones de esta cosecha con este envío a Alemania que saldrá de Puerto Morelos, Quintana Roo el próximo 14 de marzo de 2018.


---

Más información:

Ensambles Cafés Mexicanos: ensamblescafe.com

Teikei Coffee: teikeicoffee.org

Timbercoast: timbercoast.com

¿Por qué carga bajo vela?: TEDx Talks: https://youtu.be/LyYf5UA40PI


43 views