otros productos

Quishr / Cáscara

La cáscara de café proviene de El Equimite, Cafetal Biodinámico, un sistema agroecológico integral ubicado en Coatepec, Veracruz, región cafetalera por excelencia. Siguiendo una tradición yemení, después del proceso de despulpado, la cáscara y la pulpa de los mejores granos de café es secada lentamente en zarandas con exposición solar controlada.
 

La agricultura biodinámica nos lleva más allá de lo orgánico. Esta propuesta trabaja la tierra con una visión integral de respeto por la gente en un ambiente agroforestal con animales, polinizadores, huertos, frutales y bosques que forman un organismo vivo y dinámico que se integra en cada taza. 
 

Certificaciones: Demeter, Sagarpa, NOP.

Cosecha 2016-2017

Ligeramente tostada. Lista para consumir. Prepárese como una infusión de té rojo.

Certificado por: IMOCert.

cúrcuma

Nuestra cosecha de cúrcuma se hace a mano y en lotes pequeños. Lo que nos permite seleccionar las mejores raíces para su procesamiento. Se conserva la raíz cruda y la secamos bajo sombra.

Entre los beneficios encontramos la estimulación del sistema inmunológico, la prevención del Alzheimer, un excelente antiinflamatorio además de un antioxidante natural.

En Ensambles ofrecemos nuestra cúrcuma a granel y menudeo.

toronjil / cedrón

Nuestro cedrón y toronjil son cosechados a mano y en lotes pequeños; esto permite que capturemos de forma sutil toda la sustancia de la planta inmersa en sus flores, hojas y tallos.

El minucioso proceso de selección y el secado bajo sombra nos permite llevar un control de calidad y vitalidad que disfrutará en cada infusión herbal.

www.ensamblescafe.com

info@ensamblescafe.com

Tel. + 52 (228) 816 91 93

Coatepec, Veracruz, México

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
logo_equimite_cafe.png
BIOS_LILA.png

2020 - Ensambles Cafés Mexicanos