info@ensamblescafe.com

F: ensamblescafe

Tel. + 52 (228) 816 47 86

Coatepec, Veracruz, México

Cafés tostados

Comercializamos cafés de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla. Cafés lavados, naturales y honeys. Contamos con una oferta variada de cafés de diferentes categorías: cultivados de forma agroecológica, orgánicos, biodinámicos y de comercio justo. También trabajamos con productores convencionales y procuramos acompañarlos en la transición a cafés de especialidad y con prácticas de cultivo social y ambientalmente respetuosas.

Región Coatepec

Café de Especialidad proveniente de cafetales de sombra que promueven la biodiversidad, la conservación y la protección de medio ambiente. La Región Coatepec, Veracruz, tiene gran tradición cafetalera, con reconocimiento internacional. Disfrute sus notas intensas a chocolate y caramelo, acompañadas de notas frutales, delicada dulzura y rico aroma prolongado.

Región Zongolica y otras micro-regiones disponible

Café verde

Ofrecemos café verde con categoría de “Specialty Grade” con los parámetros de la SCA. Todos nuestros cafés provienen de cafetales biodiversos, que promueven la conservación, el cuidado del agua, la protección del medio ambiente y la gente de estas comunidades.Estamos realizando alianzas con productores para acompañarlos en sus procesos de mejoramiento de la calidad y el cuidado de sus cafetales, lo cual nos permitirá crear una oferta estable y confiable cosecha tras cosecha; bajo un modelo de  respeto por la gente y la naturaleza.

Quishr / Cáscara

La cáscara de café proviene de El Equimite, Cafetal Biodinámico, un sistema agroecológico integral ubicado en Coatepec, Veracruz, región cafetalera por excelencia.Siguiendo una tradición Yemení, después del proceso de despulpado, la cáscara/pulpa de los mejores granos de café son secados lentamente en zarandas con exposición solar controlada.La agricultura biodinámica nos lleva más allá de lo orgánico, al trabajar la tierra con una visión integral de respeto por la gente en un ambiente agroforestal con animales, polinizadores, huertos, frutales y bosques; que forman un organismo vivo y dinámico que se integra en cada taza.

---

Certificaciones: Demeter, Sagarpa, NOP.

Cosecha 2016-2017

Ligeramente tostada. Lista para consumir. Prepárese como una infusión de té rojo.

Certificado por: IMOCert.