equal profit

Foto enviada por: Bernabé

En Ensambles buscamos generar alternativas que respeten el esfuerzo, inversión y riesgos de cada una de las partes de la cadena de valor del café. Por esas razones, Ensambles Cafés Mexicanos se unió a la ONG suiza Equal Profit, a la cooperativa Citlatl Cafen de Ixpaluca, en Zongolica, Veracruz y a Xalala, tostador y comercializador en los Alpes Suizos.

 

Nuestro propósito es ir más allá del comercio justo y llegar a algo que nos parece aún más revolucionario: la equidad.

Equidad, trazabilidad y transparencia en la industria del café.

El principio es muy simple: a cada actor se le retribuye de acuerdo a los costos y el riesgo que haya puesto en la cadena de valor. Mayor costo y mayor riesgo será recompensado con mayor retribución.

 

De esta manera, los productos que entren dentro del modelo Equal Profit son agroecológicos, mientras que los eslabones de la cadena están involucrados en varias de las fases de la implementación de Equal Profit.

 

Estos son productos trazables a lo largo de la cadena de valor; los costos totales son transparentes y los pagos a cada miembro de la cadena son verificables.  Juntos, Ensambles y Equal Profit combatimos la desigualdad y trabajamos para construir una taza de café más equitativa con todos y todas aquellas que participan en su creación.

www.ensamblescafe.com

info@ensamblescafe.com

Tel. + 52 (228) 816 91 93

Coatepec, Veracruz, México

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
logo_equimite_cafe.png
BIOS_LILA.png

2020 - Ensambles Cafés Mexicanos