El Equimite, Cafetal Biodinámico es un organismo agricola donde se siembra y cosecha café y otros productos agropecuarios desde una perspectiva holística.
 
El café de El Equimite es cultivado de forma sustentable, biodinámica y con un enfoque de protección del ambiente y armonía con el ecosistema y la comunidad.
 
En Ensambles estamos conscientes de que el siglo XXI ha visto nacer a un nuevo tipo de consumidor de café, uno preocupado por las relaciones socioeconómicas y ambientales que emanan de su taza, y en El Equimite se produce el café para ese perfil.

Contamos con certificaciones orgánicas con las normatividades mexicana, de Estados Unidos y la Unión Europea; así como la certificación biodinámica DEMETER.

 

Nuestros cultivos no utilizan fungicidas, pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos; en El Equimite se fomenta la biodiversidad, la conservación del agua y el respeto a la flora y fauna locales y la creación de trabajos permanentes para quienes laboran en el campo.

 

También se imparten talleres y capacitaciones que buscan expandir los horizontes de nuestros colaboradores y sumarlos a construir un nuevo mundo a través de algo tan pequeño e inmenso como un grano de café.

banerdorado.png

las joyas del equimite alrededor del mundo

Ensambles está comprometido con llevar el mejor café mexicano a las familias y las barras de café de distintos países alrededor del mundo. México tiene una biodiversidad impresionante, que incluye varios puntos del país con las condiciones idóneas para producir café de altísima calidad.

 

Uno de estos puntos es Coatepec, Veracruz, que durante años fue considerado uno de los lugares con mejor café de México y hasta del mundo.

prueba-cafetal.jpg
bg_prueba2.png

El Cafetal El Equimite, ubicado en Coatepec, se encarga de honrar esa memoria produciendo cafés especiales exóticos de altísima calidad. Una selección de los mejores cafés producidos en El Equimite son llevados en un barco de vela rumbo a Europa.

 

Este café, cuidadosamente seleccionado y consistente en variedades exóticas, cultivadas con un enfoque sustentable y holístico, con certificación Demeter, viaja en microlotes a través del océano Atlántico hasta arribar a las costas de Hamburgo.

 

El café se tostará por pedido en cantidades pequeñas con los más altos estándares de calidad y podrá ser adquirido en línea en toda Europa y el Reino Unido por bebedores de café ávidos de nuevas experiencias y sabores inéditos.

 

Lo mejor del café mexicano de especialidad llega a Europa a través de Ensambles.

www.ensamblescafe.com

info@ensamblescafe.com

Tel. + 52 (228) 816 91 93

Coatepec, Veracruz, México

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
logo_equimite_cafe.png
BIOS_LILA.png

2020 - Ensambles Cafés Mexicanos