coffee under sail

ensambles-timbercoast

a collaboration project

"la ruta del avontuur"

Desde el 2018 Ensambles exporta café a Europa de manera sustentable en un velero de carga. Cada año, el transporte de mercancías aporta un porcentaje significativo de las emisiones de carbono que la humanidad libera en la atmósfera.

 

Los enormes barcos cargados de contenedores navegan nuestros mares mientras contaminan en cantidades inimaginables la atmósfera y los mares. Un contenedor caído en el océano provoca un daño irreparable a la flora y fauna marinas, además de los contaminantes que libera en el agua misma.

 

Los buques de contenedores operan con combustible búnker, un residuo pesado de la extracción de gasolina, diésel y otros hidrocarburos livianos en el proceso de refinamiento del petróleo crudo. El resultado es un combustible con peligrosos niveles de óxido nítrico, partículas finas y dióxido de azufre, tóxicos para la vida humana y acuática y con efectos de larga duración.

La cantidad de combustible que se quema para mover cada barco es enorme, como enorme también es la huella de carbono de cada una de estas naves. En este panorama, la industria del transporte de mercancías tiene la necesidad urgente de replantearse el impacto que genera en el ambiente y en la sociedad. Timbercoast es una empresa alemana que a través de esta iniciativa busca eliminar la contaminación producida por los barcos de transporte de mercancías y garantizar condiciones dignas de trabajo para los marineros.

 

Para lograrlo, Timbercoast transporta productos de distintas partes del mundo en embarcaciones de vela, que se mueven gracias a la fuerza del viento y reducen significativamente las emisiones a la atmósfera y la contaminación del mar, tomando como bandera la embarcación del "Avontuur".

 

Ensambles Cafés Mexicanos, preocupados por reducir al máximo posible nuestro impacto negativo sobre el planeta, ha entablado una alianza con Timbercoast para llevar cafés especiales mexicanos, certificados orgánicos y biodinámicos a Europa en una embarcación con bajas emisiones de carbono. Gracias a Timbercoast, el café de Ensambles, que crece y es cosechado en Chiapas, Veracruz y Oaxaca, llega al continente europeo, donde es reconocido gracias a su calidad y compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

1/1

www.ensamblescafe.com

info@ensamblescafe.com

Tel. + 52 (228) 816 91 93

Coatepec, Veracruz, México

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
logo_equimite_cafe.png
BIOS_LILA.png

2020 - Ensambles Cafés Mexicanos